El Día Internacional de los Voluntarios DIV, en cumplimiento del mandato de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se celebra mañana y cada cinco de diciembre. Este día presenta una oportunidad única para que voluntarios y organizaciones que movilizan voluntarios, celebren sus logros, compartan sus valores y promuevan su trabajo.

Desde la Fundación, queremos rendir un homenaje especial a aquellos voluntarios y voluntarias que en estos momentos contribuyen a la paz, desarrollo, bienestar y dignidad de las personas. También invitamos a todas las personas a que, siguiendo el lema de la campaña de este año, se conviertan en voluntarias y formen parte de un cambio positivo en su comunidad, tanto si es de manera informal o puntual (ej. una pequeña ayuda a tu vecino), como de manera más formal o continua (ej. uniéndote a alguna organización), y contribuyan así, mediante su acción voluntaria, a mostrar como el voluntariado es fundamental para hacer del mundo un lugar mejor.

Te compartimos detalles sobre dos campañas mundiales que hay en las redes sociales para celebrar este DIV: 1. #actioncounts y 2. #GlobalGoals. También puedes celebrar acciones presenciales, en la calle o en espacios cerrados: una marcha o una carrera, una acción de limpieza, un concurso de arte urbano, una feria de voluntariado, una competición deportada, una recogida de fondos, una visita a comunidades más desfavorecidas, una flashmob. Recuerda, cualquier acción, por sencilla que sea, cuenta! Lo importante es reflejar que la solidaridad entre las personas es la mejor manera de lograr un mundo mejor.

Voluntarios y voluntarias, la Fundación os da la Enhorabuena en vuestro día!

Para saber más acerca de los muchos beneficios del voluntariado, puedes consultar: http://www.volunteeractioncounts.org/es/homepage.html