La Fundación Mi Mamá Me Cuida recibe una notificación de la Subdirección General de Atención al Ciudadano y nos informa de la aprobación de dicho plan.

En el último mes la Fundación Mi Mamá Me Cuida ha recibido respuesta de la Casa S.M Los Reyes de España y como consecuencia, el escrito se ha remitido a la Subdirección General de Atención al Ciudadano, quién ha respondido a las necesidades de conseguir una conciliación de la vida familiar y laboral y propone una serie de iniciativas encaminadas al logro de este objetivo.
Conscientes de la realidad, el Consejo de Ministros ha aprobado el pasado 14 de mayo, un Plan Integral de Apoyo a la Familia, (PIAF), que recoge alrededor de 225 medidas que engloban todos los ámbitos que pueden afectar a la familia, y que, por lo tanto, son una batería de iniciativas que afectan a todos los ministerios.
El objetivo del PIAF, pretende proteger “social y económicamente a las familias” y contará con seis líneas estratégicas de actuación. Entre algunas medidas, se encuentran las deducciones fiscales a familias numerosas de 1.200 euros al año, y que también incluye a los hogares monoparentales con más de tres hijos. Esta ayuda también se puede obtener en forma de cheque mensual de 100 euros, como ya funciona la ayuda económica a mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años.
Las ayudas a mujeres embarazadas también es otra línea de actuación del PIAF, así como a los hogares más necesitados a los que se les incluirá incentivos fiscales que facilitarán la compra de productos para la manutención.
El plan también plantea que ambos progenitores puedan disfrutar del permiso de lactancia como derecho individual, por uno u otro en el caso de que ambos trabajen. Otras líneas de trabajo por las que apuesta el plan son las leyes de protección a la infancia, con el objetivo de evitar la pobreza infantil y el desamparo de un menor.