En la Fundación Concilia creemos que la Navidad no debería ser solamente un momento o una estación, sino un estado de la mente y una actitud que nos llevara a valorar la paz, la generosidad y la solidaridad entre todos los hombres. Además, aunque creemos que esa actitud debería perdurar todo el año, sabemos que son especialmente estas fechas en las que los valores de paz, generosidad y solidaridad brillan más. Todo parece más suave, hermoso y nostálgico, los adultos recordamos las ilusiones de nuestra infancia, las alegrías de nuestra juventud, las personas que se fueron o los episodios de la vida que dejamos atrás.

Para los niños esta época es, o debería serlo, mágica, llena de alegría. La Navidad se presenta como una fiesta, y esto es, como el juego y los juguetes, algo que los niños comprenden y viven. Conscientes de que muchos niños no recibirán regalos estos días, hemos intentado hacer felices a algunos de ellos.

Es por ello que el pasado día 4 de diciembre nos acercamos a la Asociación Familiar Castellonense, que presta servicios de asistencia a la Infancia en la ciudad de Castellón de la Plana, para regalar nuestros peluches solidarios a decenas de niños cuyas familias pasan por situaciones económicas complicadas. Sabemos que la felicidad no la dan los muchos regalos, sino el sentirnos queridos por los demás, pero os invitamos a ver las caritas de felicidad de los niños en nuestro video

Los beneficios de nuestros peluches solidarios los destinamos al trabajo diario de la Fundación: Defensa de los Derechos Humanos, con especial énfasis los derechos a la igualdad real y efectiva de todas las personas, y no discriminación en el ámbito laboral; Asistencia social e inclusión social, de personas y colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, exclusión social, pobreza y desigualdad; Promoción del voluntariado para la tolerancia y para la educación en valores, y Fomento de la economía social y de la responsabilidad social empresarial. Puedes visitar nuestra tienda en http://fundacionconcilia.org/tienda/

Desde el Equipo de la Fundación Concilia os mandamos nuestros mejores deseos para estas Navidades y Año Nuevo.