Desde la Fundación os invitamos a participar en la III Edición del Día Europeo de Fundaciones y Donantes que se celebra el 1 de octubre, día en el que Fundaciones de todo el continente europeo celebrarán actividades de comunicación y sensibilización para potenciar el conocimiento del tercer sector y su contribución al desarrollo social y económico de la sociedad.

En Europa hay más de 100, 000 fundaciones (aprox. 1100,000), que destinan más de 237 billones de euros a proyectos de desarrollo social y económico que benefician a los ciudadanos de todo el mundo. Es un sector que ha crecido dramáticamente en los últimos 15 años, que da empleo a más de 1, 000,000 de personas a tiempo completo, y que moviliza una cantidad de recursos similares a la de la UE para similar tipo de proyectos.

En concreto, esta es una iniciativa promovida por DAFNE, una RED compuesta por 21 Donantes y Asociaciones de Fundaciones de Europa, que impulsa la colaboración entre sus más de 5,000 fundaciones miembro. En España, la Asociación Española de Fundaciones (y sus asociados) forma parte de DAFNE.

Con ocasión de esta celebración, te animamos a que te conviertas en voluntari@ por esta causa, celebrando alguna actividad pública, en el marco de este Día Europeo de Fundaciones y Donantes, entre los días 15 de septiembre y 1 de octubre.

Como voluntari@, puedes buscar aliados locales: alguna fundación u organización no gubernamental, tu alcaldía, una empresa que esté comprometida con su la Responsabilidad Social Corporativa, etc., que te apoyen con los recursos necesarios para celebrar un acto benéfico (concierto de música, recital de poesía o competición deportiva), un concurso (pintura, fotografía, relato), un evento benéfico para recaudar fondos, una jornada de puertas abiertas sobre temas relacionados con el sector fundacional, una reunión con posibles patrocinadores de estas causas, o un desayuno de trabajo con medios de comunicación. Recuerda que con muy poco se puede lograr mucho.

Si no tienes tanto tiempo disponible siempre puedes hacer uso de medios de comunicación social, informando sobre esta celebración en los medios sociales de comunicación y las y las redes sociales. El logo oficial es público y disponible aquí.

El año pasado participaron en esta celebración más de 250 fundaciones, de las cuales 96 eran españolas. Recuerda que puedes contactarnos si te interesa apoyarnos en nuestra causa, podemos prestarte apoyo en la celebración de alguna actividad relevante. Queremos ser más.