Desde la  Fundación Baby Essentials Mi mamá me cuida hemos presentado para la consideración de la Fundación Universia y la Fundación Konecta dos proyectos que están dirigidos a la inclusión socio y laboral de las personas con discapacidad. Los proyectos presentados se encuadran en las categorias de Empleo y Formacion y Arte.

1.Proyecto Empleo y Formación. Conscientes de las mayores dificultades y obstáculos a los que se enfrentan las mujeres discapacitadas para conciliar, presentamos un proyecto piloto para la inclusión social y laboral de mujeres con discapacidad. Pensamos en tres grupos de actividades para las mujeres: de formación general y empoderamiento, de formación laboral en centros de trabajo (distribuidores-tiendas), y de difusión de la experiencia e impacto social

2.Proyecto – Arte Inclusivo. Sabedores del escaso conocimiento que existe sobre los obstáculos físicos y sociales a los que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad, el segundo proyecto presentado es un certamen de talento artístico, en dos categorías; Videos y Guiones de Cortometrajes, dirigido a personas con discapacidad, de cualquier grado, individualmente o en equipos de trabajo. El cine es una magnífica herramienta de transmisión de emociones y sensibilización, y desde la Fundación deseamos utilizarla para contar historias sobre la situación de personas con discapacidad, sus retos y visión de la vida, contados por ellas mismas.

Y en el futuro… crearemos un video blog para aprovechar totalmente los videos recibidos, realizando diferentes productos audiovisuales, categorizados en distintas temáticas, y también esperamos conseguir movilizar los recursos humanos y materiales necesarios para rodar uno o varios cortometrajes bajo el criterio y buen hacer de profesionales de reconocido prestigio en el sector que, como voluntarios, con generosidad e implicación, participen delante y detrás de las cámaras.