Los Premios Corresponsables, impulsados por la Fundación Corresponsables, tienen la voluntad de reconocer las iniciativas más innovadoras y sostenibles en el ámbito de la Responsabilidad Social, en el entendido de que todos – ciudadanos, empresas, administraciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, debemos formar parte activa de la solución a los retos de nuestra Sociedad y contribuir a un Desarrollo Sostenible, que fomente el equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el respeto al medio ambiente.

En esta VI Edición de los Premios Corresponsables, Baby Essentials SL y su práctica Sello Amigos de la Infancia han sido elegidas como finalistas de entre más de 300 candidaturas, en la Categoría Microempresas/mipymes.

El Sello AMI , se concede a través de la Fundación, a las empresas que demuestren un firme compromiso con la Responsabilidad Social, especialmente en lo que se refiere al establecimiento de planes de igualdad, al apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral y a evitar situaciones de discriminación, concretándose en la adopción de dos medidas principales:

-Banco de Horas para necesidades de guarda o personales, no acumulativas y en franja acordada, que no supongan un perjuicio para el empresario.

-Sala Cuna/Cuidadores Infantiles, que permiten traer los hijos al trabajo y suponen un coste mínimo para el empresario (habilitación de una sala al efecto). Además, convierten a la empresa en centro formador y de inserción para jóvenes estudiantes en prácticas.

La Fundación realiza una valiosa tarea pedagógica en los medios de comunicación (radio, página web, redes sociales), sobre como los programas de apoyo a la conciliación dentro de las empresas suponen un coste cero, evitan el absentismo laboral y suponen una motivación y satisfacción adicional para los empleados. Para más información sobre el Sello y cómo ser reconocido ponte en contacto con nosotros en info@mimamamecuida.com

La Gala de los VI Premios Corresponsables tendrá lugar el 22 de Septiembre en el CaixaForum de Madrid. Las prácticas finalistas y premiadas del año pasado (V Premios Corresponsables) pueden ser consultadas en http://publicaciones.corresponsables.com/publication/8f351071/